Antes de comenzar nuestro camino como modelos, debemos entender que es un modelo:

Un modelo es una persona que exhibe un producto o ropa para la venta y la publicidad.

Hay muchos tipos de modelos:

Alta costura – Modelos de pasarela de alta costura.

Requisitos:

  • Textura delgada
  • Altura a partir de 1,70 m
  • Entre las edades de 16 y 25 años.
  • Dominio de técnicas de pasarela como caminar, girar, ponerse de pie, etc.

Los diseñadores más populares diseñan y cosen sólo para tallas 36 y 38 para sus pasarelas, por lo que algunos modelos deben ser capaces de adaptar estas tallas. Las modelos no necesitan tener una expresión especial para distraer la atención del público en la pasarela, ya que su verdadero significado radica en la ropa.

Moda

Las características son comparables a las de los modelos de alta costura.

Requisitos:

  • Textura fina
  • Altura desde 1,70 cts. para los modelos
  • Edad entre 16 y 30 años
  • Dominio de la técnica de la pasarela, por ejemplo, caminar, girar, estar de pie, etc.

Modelos publicitarios

Modelos publicitarios que tienen la posibilidad de tener peso y tamaño. Tienen la posibilidad de ser vistos en fotos faciales. Son el tipo más utilizado en el mundo. Deben tener una presencia interesante, no importa en muchos casos la que sea interesante.

 

Modelos de piezas

Dentro de los estilos también está la característica especial de modelar piezas, por ejemplo: partes del cuerpo, manos, piernas, pies, etc.

 

Modelos Altavoces

Son modelos masculinos o femeninos que interactúan con el público. Deben tener una aptitud para las relaciones públicas, la sencillez de la publicidad de productos o servicios que son generalmente diferentes. Deben ser delgados y de más de 1,65 cm de altura. Están preparados para participar en congresos, ferias y exposiciones.

 

Modelos Glamorosos

Estilo sensual. Ejemplos del trabajo de Charming Models son las fotos de calendario. Son en su mayoría modelos lujosos en cuanto a las medidas de su pecho y cadera, deben transmitir sensualidad.