¿Quieres ser modelo? Esto es lo que necesita saber. La carrera modelo cuesta mucho trabajo, motivación y mucho sentido comercial. Para aquellos de ustedes que están dispuestos a tomar retos, buscar y hacer buenos contactos, puede ser posible crear un nicho en la industria de la moda.

 

Requisitos para un modelo profesional

El mundo de la moda es un mundo muy complicado, en el que la mayor parte está orientado a las mujeres, pero por supuesto también hay modelos masculinos. Si crees que tienes un buen físico y sueñas con ser modelo y desfilar en las mejores pasarelas,  te ayudaremos a saber cómo empezar en esta compleja área desde el principio.

 

Aunque es difícil entrar en este mundo, no es imposible, así que no te desanimes. Para ser un modelo masculino de primera, tienes que empezar como cualquier otra persona en el mundo del modelaje, ir por el mismo camino y tener las mismas posibilidades.

 

Y al igual que las mujeres, no sólo significa tener un cuerpo de diez (natural o gimnasio) y una cara perfecta, sino que hay muchos otros requisitos que hay que tener en cuenta y que mencionaremos a lo largo de este artículo:

 

  • Una combinación de imagen, motivación, actitud y carácter.
  • Personalidad y madurez en la toma de decisiones.
  • Saber cómo invertir bien su tiempo y dinero.
  • Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
  • Rodearse de la gente adecuada si buscas consejos sobre este mundo.
  • Construir redes y una base de seguidores.
  • Tener una visión emprendedora para aumentar sus oportunidades de campañas de prensa.
  • Crea una lista de contactos.
  • Crea una tarjeta de visita que puedas compartir con tus contactos.

 

Como hombre, la edad no debe preocuparte tanto, porque a diferencia de las mujeres, los modelos masculinos comienzan sus carreras más tarde, como entre los 17 y los 20 años, que es tarde para las mujeres. Incluso hay hombres que todavía trabajan a la edad de 30 años, una edad en la que las mujeres se jubilan de este mundo.

Pero lo que tienen en común con la moda femenina es que trabajarás en un mundo que no es eterno, sino todo lo contrario, porque durará tanto como tu belleza. Así que cuando pienses en hacerlo, considera una alternativa cuando tengas que salir de este sector, sea de moda o no. Siempre recomendamos que tenga algunos estudios que le puedan ayudar en esta etapa.

Como todo comienzo en cualquier tipo de trabajo, y a demás por tu cuenta, otro requisito será la necesidad de invertir dinero, ya sea para hacer álbumes de fotos, viajar y hacer el reparto, comprar ropa, etc….

 

Requisitos para un modelo

Lo que veremos a continuación son una serie de requisitos que, aunque no son oficiales, son los consejos que cualquier agente le dará si quiere tener éxito en este sector:

 

Siga una buena dieta.

Tu cuerpo es esencial para tu trabajo en este caso, así que tienes que cuidarte a ti mismo. Manténgase alejado de las dietas milagrosas o las que se basan en poca comida. Consuma una dieta sana y equilibrada, siempre con alimentos como verduras, carne, frutas y pescado. Si necesita perder peso en cualquier momento, se recomienda que acuda a un experto, como un dietista, que le ayudará a conseguirlo de la forma más saludable.

 

Ejercicio

Después de un estilo de vida saludable, hay que tener en cuenta la necesidad de ejercitar el deporte, pero también la manera correcta. En otras palabras, no te aconsejamos que te concentres en partes específicas de tu cuerpo para que destaquen, sino que entrenes todo para que parezca un torno armonioso. Lo mejor que puede hacer es pedir consejo a un profesional, como un entrenador.

 

Detente y piensa en ti mismo.

Es necesario que tengas tiempo antes y durante tu proceso de modelado para analizarte y encontrar tus debilidades y fortalezas para tener más confianza en ti mismo y en dónde quieres dar tus pasos en el mundo de la moda, considerando lo amplio que es.

 

Profesionalidad

Por pequeños que sean tus primeros pasos y que funcionen como modelo, debes darles el sentido necesario y dedicarte a ellos con absoluta profesionalidad, ya que de ellos dependerá en gran medida tu futuro. Además, nunca se puede saber quién puede estar presente en cualquier momento y tomar nota de su actitud.