PARA SER MODELO TOMA ESTO EN CUENTA:

1. Conoce el tipo de modelo que querés ser
Una vez que haya decidido que quiere continuar una carrera como modelo, el siguiente paso es elegir qué tipo de modelaje quieres llevar a cabo. Algunas de las distintas categorías son imprenta, pasarela, comercial, glamour, fitness y tallas grandes.

Modelo Imprenta
La mayoría de los modelos de imprenta son de por lo menos 1.70cm con una figura delgada.

Modelo Glamour
Los modelos son por lo general mas curvosas y curvilínea.

Modelo de pasarela
Los diseñadores eligen que sus modelos de pasarela tengan una altura mínima de 1.80cm con una composición fina

Modelo Fitness
Se espera que los modelos se vean muy tonificados, delgados y naturales.

Modelo comercial
Esto puede cambiar desde el modelado de ropa interior hasta el modelado de vestidos. Se estima que los modelos para lencería tengan un busto grande y caderas pequeñas. Para el modelado de vestidos, no hay limitaciones de altura; va a necesitar una composición delgada y una cara bonita.

Modelo de talla grande
Si su cuerpo está lleno y curvilíneo y en proporción, esta clase de modelado es para usted.

Algunos Tips Para ir Avanzando en el mundo del modelaje

1.) Realiza todos los talleres y tutoriales de perfeccionamiento que puedas
Distintas Agencias de Modelos organizan talleres que entrenan modelos adolescentes y ambiciosos, los argumentos del modelaje, como: etiqueta, técnicas de pasarela, posar y sesiones de fotografías, cómo prepararse para audiciones / visitas, crear un portafolio correcto, autoconfianza, maquillaje / precaución de la piel … y ¡mucho más!

2.) Muestra las fotografías correctas
Asegúrate de llevar a cabo un primer plano a tu cara y uno de cuerpo completo. No utilices maquillaje y usa una remera sin mangas y pantalones sencillos. Trata de que la foto sea con luz natural para que la gente logre ver tus propiedades.

3.) Hacete un Book
La calidad sobre la cantidad es la regla aquí. Es preferible tener 10 increíbles fotos profesionales en vez de 20 imágenes promedio. Sin un óptimo book, va a ser imposible presentarte para el casting. Tu book tendrá que exhibir tu seguridad y aptitud natural frente a la cámara. Un book es una recopilación de imágenes profesionales y tu book debe comunicar algo sobre vos. Las agencias no desean ver bellas imágenes: eligen ver la actitud, la personalidad y, lo de mayor relevencia, lo versátil que puedes ser como modelo.