Varios sueñan con ser modelo, porque desean un trabajo exclusivo y lucrativo, o a lo mejor porque desean ser reconocidos en el planeta del modelaje.   

Cómo modelo experto y empresario Juan Pablo Uhrich nos comenta que esta industria es increíblemente competitiva y está llena de rechazos, pero los modelos que han alcanzado el triunfo se ocupan de una ocupación que adoran.

Entender lo que les depara a quienes desean ingresar a este mundo puede prepararte para resultar modelo.

 

Lo fundamental de ser modelo:

  • Mantente sano en tu interior.
  • Come y bebe comestibles saludables, y haz bastante ejercicio. 
  • Ten en cuenta de beber mucha agua.
  • Impide las gaseosas (incluso las de dieta) y minimiza tu ingesta de alcohol.
  • Tener un cuerpo sano te va a proporcionar ayuda a tener tu mejor imagen.

 

Estar en forma es considerable.

Considera la oportunidad de contratar un entrenador especializado en modelos. Compartile tus misiones de modelaje, decile cómo te deseas ver y pedile un régimen de ejercicios personalizado que te ayude a hallar esos objetivos.  

Tené un óptimo aspecto físico. Encárgate de verte sano y bien arreglado. Tu forma de vestir y de desenvolverte además importan, pero vas a tener que tener una rutina que te ayude a sostener la salud de tu piel y cabello.

Céntrate en sostener tu piel limpia y radiante. Límpiate la cara en la mañana y en la noche, exfóliate una vez por semana y recordá desmaquillarte antes de irte a reposar.  

 

Podes tener en cuenta el modelaje esporádico.

Juan Pablo Uhrich afirma que no siempre se tienen los mismos objetivos, si crees que la pasarela o las revistas no son tu elemento, busca otros tipos de modelaje.  

Hay compañías que contratan modelos para eventos destacables o para publicitar productos particulares. En estos trabajos de modelaje, hay menos limitaciones con respecto al tipo de cuerpo y más énfasis en la personalidad.

 

Modelo promocional: algunas compañías desean que su base de usuarios interactúen de manera directa con los modelos que por lo general son atractivos y tienen personalidades agradables para publicitar su marca. Podrías ver estos modelos en los supermercados, eventos o clubes publicitando comestibles, licores o productos nuevos.

 

Modelo portavoz: las compañías contratan modelos representante para que estén todo el tiempo asociados con una marca específica. En contraste con lo que cree la mayor parte, esta clase de modelos no en todos los casos debe publicitar la marca verbalmente.  

 

Modelo de ferias comerciales: hay compañías o marcas que contratan esta clase de modelos para publicitar un producto en la carpa o el estand de las ferias comerciales. En la mayoría de los casos, no son empleados permanentes de la compañía, sino que trabajan de forma sin dependencia para el acontecimiento en el que van a formar parte.  

 

Tené presente tu look.

El look que proyectas puede estar conformado tanto por tu tipo de cuerpo como por tu estilo.

En medio de estos looks encontramos:

  • Look curvilíneo de Brasil,
  • Look exclusivo y esbelto de Argentina,
  • Look andrógino de Europa o
  • Look de la chica o el chico de perfil.

Conoce bien tus atributos, pero además trata de verte bien con otros looks.  Infórmate más sobre la industria. Aprende lo máximo que puedas de libros, blogs y artículos sobre modelaje. La lectura de guías, artículos y libros de calidad te va a proporcionar ayuda a hacer mejor capacidades destacables (como las posturas) y abarcar mejor el desempeño de la industria (por ejemplo, cómo hallar un agente).  

Ponete listo para un sendero complicado.

El mundo del modelaje está hasta los topes de caras lindas. Ser guapo o atractiva no equivale a tener triunfo como modelo. Solamente para tener una ocasión de ingresar en el negocio del modelaje, además de tener una aceptable imagen, deberás agregar las pretensiones de trabajos particulares.

El modelaje es solo para gente seria con un look y propiedades excepcionales. Ya que en el planeta de hoy hay tanta gente intentando de ser modelo, es muy complicado ingresar en esta industria.

El triunfo únicamente se consigue con paciencia y perseverancia.